domingo, 25 de marzo de 2012

Escritores

Hoy no quiero contar una historia. Hoy hablo de los que están detrás de las historias. Traté de conectar a todos estos hermosos seres, busqué características en común entre todos y me rompí la cabeza pensando en cómo explicar esto de una forma atractiva, aún sin saber con exactitud qué es esto que escribo ahora. No es un homenaje, no es una recomendación. Supongo que podríamos decir que es un agradecimiento. No hablo de escritores con muchos libros editados sobre cosas por las que no sienten pasión, gente que obtiene dinero de esto y eso es todo. Hablo de los que lo hacen solo por amor, porque sin escribir se ahogan. Hablo de los escritores de cigarrillo, café y cuaderno. De los de arrebatos de lágrimas y computadora. Los que tienen papelitos con ideas, los que guardan notitas en el celular y los que simplemente enfrentan el blanco y dejan fluir lo que sienten. Escribo esto y pienso en mucha gente. Me voy a encargar de que esto les llegue. Me inspiran y aspiro a alcanzarlos. Inspiro y aspiro. Respiro. Cada vez que alguno me cuenta cuánto le gusto algo que yo hice o cuando me piden ayuda, tengo una sensación indescriptible. Es ese ''vos entendés.'' Entendés esa idea que te sigue y te acosa hasta que por fin la vomitás en palabras inconexas en el primer papel que encontrás cuando ya no aguantás más el mareo de pensamientos. Esa certeza de saber que si no estás escribiendo o pensando en hacerlo, pasa algo.
Traté de encontrarles algo en común a estas personas y pensé y pensé hasta que vi sus ojos. El brillo de sus ojos. La mirada penetrante, sin reservas. Gritan melancolía y anhelo. Tratan de esconderlo, a veces. Pero yo lo veo.

4 comentarios:

Dieguito dijo...

"No es un homenaje, no es una recomendación."
Me encantó, jep.

l'artiste dijo...

Hola, he recorrido tus escritos y me he interesado en seguir leyendo, se nota tu agrado al escribir. Me llamo Nahuel, saqué tu Blog de Twitter. En mi Blog no encontrarás mucho de lo que plasmo en letras, pero puedes pasar por mi facebook donde tengo mas fragmentos que me gustaría compartir. Por cierto, me gustó mucho esta última escritura, capté mucho de lo que mencionaste. Un saludo.

Julié ~ dijo...

Amo tu blogggggggggggggg.
Y sobre todo, este texto.

Lésar dijo...

como alguien puede escribir tan hermoso? talento mucho talento