miércoles, 27 de junio de 2012

Ramos Mejía

Te hacés el chico malo, nene de Ramos. No lo sos, no sabés lo que es ser un chico malo pero igual te quiero. Te conozco como a la palma de mi mano, esa que buscaba el calor de la tuya en una placita de tu barrio. Fueron duras y casuales tardes de invierno con cigarrillos y café. Eramos chicos, incluso más que ahora y no teníamos las cosas claras. Bueno, ahora tampoco las tenemos. Eramos tan platónicos que nunca nos tocamos, no más que cuando mi mano rozaba la tuya en lo que vos creías que era accidental pero para mi era una artimaña muy elaborada. No te hagas el malo, volvé a esos meses helados en lo que me contabas de todas esas inseguridades. Nos vimos crecer y como suele suceder con la gente que crece junta, fuimos las ramas de un árbol, nos fuimos alejando hasta que la distancia que quedó fue insalvable. No se si recuerdo tu cara o tu voz, muchas veces creí verte pero me di cuenta que no. Me quedé con un sentimiento extraño y cada tanto, cuando estoy por tu barrio, me doy una vuelta por nuestra plaza y nos busco. Mirá, allá estábamos cuando me contaste que te daban miedo las arañas, en aquel banco fue cuando te toqué la mano y la dejaste ahí. Abriste mucho los ojos y te miré, fingiendo calma. Nos veo en todos lados y hasta me pregunto si vos volverás a ese lugar para hacer lo mismo. ¿Te mudaste? ¿Seguís ahí? Yo siento que seguís ahí, pensando en ese viaje a la playa que queríamos hacer.

lunes, 25 de junio de 2012

Para nadie.

No quiero escribirle a nadie y así será. Esto va para nadie. Ni para vos, sobre quién suelo escribir, ni para otro que me dejó llena de marcas, ni para el otro al que hice sufrir, ni para alguno de esos que creen falsamente que alguna vez van a conseguir algo de mi, ni para los que, en efecto, lo van a conseguir. Para nadie. Porque ya bastantes vidas resuelvo y bastantes conflictos me crean. Voy inflando egos por la vida, pero hoy no. Hoy estoy en huelga. No quiero escribir para nadie, no quiero que nadie lo lea. Y aún así acá estoy. Y aún así estás vos del otro lado. No es cinismo, simplemente traté de escribir para nadie y en el trayecto terminé escribiendo para todos.

jueves, 21 de junio de 2012

Gente Común (2)

Parte uno acá.
Manuel y Liliana están juntos desde hace treinta años y no se cansaron el uno del otro. No están casados, ni tienen hijos. Se conocen desde hace casi cuarenta años y les sorprende un poco estar juntos todavía. Todavía se descubren uno al otro, cada tanto se sienten como ciegos que pueden ver por primera vez.
Magalí escribió su primer canción.
Maxi terminó de hacer mil grullas y las colgó encima de su cama.
Luna llora, absolutamente sola en un país que no es el suyo. No sabe bien por qué.
Caro adoptó un gatito hoy, al salir de rehabilitación y se llama Mermelada.
Mermelada no lo sabe, pero va a ser una parte fundamental en la vida de Caro de ahora en más.
Valentín tiene 20 años, abusan de el desde los doce y lo echaron de su casa por contarle a sus papá que era gay.
Rocío va a leer esto y sonreir, aunque yo no le diga Rocío, ella va a saber que le estoy hablando a ella.
Leandro está naciendo en este instante, acaba de abrir los ojos.
Rosario está convencida de que acaba de ver pasar al amor de su vida, lástima que iban en colectivos diferentes.
Gonzalo miró a Rosario, y no entendió nada, pero sintió algo lindo.
Yo, yo vi a Gonzalo y Rosario, vi a ese instante infinito. No se si se llamaban Rosario y Gonzalo, pero vi ese amor que vino y se fue, como veo muchos otros que vienen y van.

lunes, 18 de junio de 2012

Amores del Under: Prólogo.

La belleza del caos. La poética de la destrucción. Tantas almas hambrientas encerradas, atrapadas en el pogo, pegadas con sudor y cegadas por el humo. Pierden la voz y con ella el control. Es una pequeña probada de esa anarquía tan salvaje y violenta. Pero solo por dos horas. Termina la música, se prenden las luces y a volver a esto de ''ser libre'' como dicen por ahí. O quizás te sentás en silencio a ver como un cantautor por el que no dabas dos mangos y su guitarra te cambian la vida por un ratito. Hay mosh. Cabezas que se rompen en cámara lenta, narices que sangran. Somos de la banda, estamos con la banda, vemos a la banda. Vamos las bandas. Vueltas interminables de gente perdida y encontrada. Amores de minutos, amores de días, de meses, de años y de eternidades. Historias del inframundo. Somos la banda del club de corazones solitarios del Sargento Pimienta, esperamos que disfrutes el show.

jueves, 7 de junio de 2012

Amorgue

Amor-gue.
Darkness' fingers creep onto my back.
Los latidos se apuran,
Los pulmones queman.
Drowning in a frozen breat,
Dancing to a broken beat,
Pierced by a million stars.
Un millón de estrellas.
Un millon de ojos.
Ahogo en plena luz del día,
Death in the streets.
A-morgue.

sábado, 2 de junio de 2012

Yo no quiero ser una musa.

Yo no quiero ser una musa.
No quiero ser un poco más que un figurín.
No quiero que escriban sobre mis rasgos y las curvas de mi cuerpo.
Quiero que escriban sobre mis pasiones y mi fortaleza.
No quiero que canten a mi sexo ni que me pinten etérea y débil, apenas un fantasma.
Yo quiero que admiren mi impulso, mi libertad.
Que canten, que escriban, que pinten mi alma, lo que hay adentro mío, no mi cáscara vana.